Publicidad
Noticias

Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida: MinSalud

La joven murió a los 25 años tras una complicación en el postoperatorio de un trasplante de médula ósea practicado el 19 de diciembre de 2014.

Publicidad
Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida: MinSalud

Camila abuabaraCamila Abuabara falleció en la noche del martes 24 de febrero tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio según confirmó la madre de la joven.

Abuabara perdió la vida en la Clínica Las Américas en la ciudad de Medellín tras ser sometida a un trasplante de médula ósea en diciembre de 2014.

Como condolencia por la muerte de Camila, el Ministerio de Salud y Protección social hizo público un comunicado en donde expresa el sentimiento de solidaridad con los familiares de Camila Abuabara. De igual forma “reconoce y agradece el esfuerzo del personal científico de la Clínica Las Américas, quienes no escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico por salvar la vida de Camila”.

“Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad” resalta MinSalud.

Cabe recordar que Abuabara libró una batalla jurídica para practicarse el trasplante de médula en los Estados Unidos y no en Colombia. Sin embargo, aunque se le había otorgado una medida cautelar para adelantar los trámites de la cirugía en el Instituto MD Anderson de Cáncer, en Houston, el juez 28 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, suspendió la medida cautelar el 11 de noviembre de 2014 y ordenó que se le realizara la intervención quirúrgica en Colombia.

Por otra parte, el cuerpo de la joven será trasladado a su ciudad natal, Bucaramanga, en donde sus familiares le darán el último adiós.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News