Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Campañas presidenciales le piden al registrador Vega que “dé un paso al costado”

Ad
Campañas presidenciales le piden al registrador Vega que “dé un paso al costado”

Al término de un encuentro entre la procuradora general, Margarita Cabello, la candidata Ingrid Betancur y delegados de otras campañas presidenciales, tanto Betancourt como el delegado de la campaña de Sergio Fajardo expresaron que es necesario que el registrador nacional Alexander Vega “dé un paso al costado”.

“Creemos que es necesario que el registrador dé un paso al costado. Que permita que un comité ad hoc de un grupo de expertos asuma el proceso de aquí hasta el 29 de mayo. No sabemos si hubo errores, como los llaman eufemísticamente, o si esto fue un desorden organizado para poder permitir que se manipularan los resultados no sabemos a favor o en contra de quién”, sentenció Betancourt.

La candidata de Oxígeno Verde calificó las elecciones legislativas de un ‘desastre’. “No sabemos qué pasó. Al principio nos hablaban de 500 mil votos y ahora nos hablan de millón y medio tradicionalmente las diferencias no sobrepasaban el 1%, hoy estamos en el 7%, regresamos a los años 70. Sí pienso que debe haber responsabilidad con los electores y un equipo que nos dé garantías”, agregó.

Por su parte, Guillermo Rivera, delegado de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, aseguró ante la procuradora que no hay garantías para las próximas elecciones por cuenta de la modificación de la Ley de Garantías que permite la suscripción de convenios entre el gobierno y entes territoriales.

“Insistimos que ante la ausencia de la ley de garantías no hay garantías para este debate.
El gobierno sigue suscribiendo convenios y en medios de esta suscripción de convenios no hay garantías para este debate electoral. Esto claramente inclina la balanza. Le pedimos a la procuradora que haga una vigilancia”, advirtió Rivera.

Rivera además cuestionó que en un encuentro de alcaldes se manifestará, un apoyo directo al candidato Federico Gutiérrez.

“En el encuentro de alcaldes hubo un grupo de alcaldes ofreciendo apoyo a un candidato presidencial. No tenemos pruebas pero creemos que eso se dio por los convenios interadministrativos, los alcaldes estaban ofreciéndole apoyos al candidato Federico Gutiérrez”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News