Publicidad
Nacional

Campesinos denuncian persecución paramilitar por tierras.

Publicidad
Campesinos denuncian persecución paramilitar por tierras.


Hace un tiempo, el presidente Uribe le entregó tierras a desplazados por la violencia en el Norte del Valle. Pero ahora, ellos afrontan amenazas de las Águilas Negras y dos de los beneficiarios de la adjudicación ya fueron asesinados.

La esperanza de recuperar la tierra que les había arrancado la violencia se convirtió en luto para algunas familias beneficiadas con esta titulación.

“Julio Cesar me alegro que tenga  esta buena oportunidad “

Asi el 24 de  diciembre de 2004, el presidente Alvaro Uribe, le entregó  a 20 familias,  igual numero de títulos  provisionales,  sobre tierras  en Anserma, norte del Valle.

Sin embargo, la fundación   Nuevo Amanecer,  que agrupa victimas del paramilitarismo en el Valle, denunció que   dos lideres  campesinos, que recibieron  el titulo, fueron asesinados   por las Águilas Negras al  servicio de narcotraficantes del norte  del Valle.

“Julio Cesar Grajales asesinado  este año y Odeli Soto desaparece en  los predios de Germania en  noviembre”

Según la fundación, el INCODER  entregó  las fincas la Germania, Indiana , el  Eden Y Tunez, 547 hectáreas de tierra para que cultivaran  y vivieran allí.

Sin embargo,  asegura que esas fincas siguen en poder de los  familiares del narcotraficante, Alveiro Monsalve, extraditado a los Estados Unidos  y mano  derecha de  Hernado  Gomez Bustamante, alias “rasguño”.

“Para que el presidente entrego esas tierras si no había extinción de dominio , exponiendo alas familias a un alto riesgo”.

También  denunciaron que tres miembros de la fundación, fueron  asesinados por defender los a los campesinos… Jesús  Corrales,  presidente de la fundación dijo que esta sentenciado a muerte.

El INCODER  le dijo a Noticias Uno,  que investigara  por que   las familias que recibieron  los títulos  de propiedad no están en  las fincas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News