Campetrol reporta crecimiento sostenible de la industria

Freddy Gómez - 2 de septiembre del 2019 9:45 pm

La agremiación petrolera reporta cumplimiento del 49 % en la perforación de pozos.

El informe del sector petrolero muestra una perforación de 27 nuevos pozos al mes de julio del presente año, lo que representa un cumplimiento del 49 % frente a la meta esperada para el cierre del año de 55 pozos.

De acuerdo con el presidente de Campetrol, Germán Espinosa, la mejora en materia de exploración se refleja en las cifras de producción de 900 mil barriles por día.

En materia de precios los presupuestos y planes de inversión se mantienen en línea con la cotización actual del petróleo en el mercado internacional.

Los precios actuales se mantienen sobre los 55 dólares el barril, cifra rentable para las inversiones que está haciendo el sector en el presente año. Al cierre de 2018 se alcanzó a contar con 4.500 millones de dólares, cifra esperada para este año o incluso superior teniendo en cuenta que solo ese rubro lo aporta Ecopetrol.

Igualmente, favorece para la reactivación del sector el plan de asignación de proyectos exploratorios anunciado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Temas Relacionados: