Canadá anunció este viernes la prohibición del comercio de artículos de lujo con Rusia y añadió a 14 personas más, entre ellas oligarcas rusos, a su lista de sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania.

Le puede interesar: ¿Ingrid Betancourt se suma a campaña de Rodolfo Hernández?

La iniciativa “ayudará a disminuir la capacidad de los oligarcas rusos para eludir las restricciones en otros mercados de productos de lujo”, afirmó el gobierno canadiense en un comunicado.

Entre los bienes prohibidos para la exportación están alcohol, joyas y ropas, así como aquellos “que podrían utilizarse en la producción y fabricación de armas por parte de Rusia”.

Para importación, Ottawa prohibió los mariscos, el pescado y los diamantes no industriales.

Canadá, que ha impuesto sanciones a más de 1.000 individuos y organizaciones desde la invasión rusa de Ucrania, también anunció la sanción a otras 14 personas, entre ellas oligarcas rusos, miembros de sus familias y personas cercanas al régimen de Vladimir Putin.

Le puede interesar: Ex vicepresidente Germán Vargas Lleras sufre accidente

El viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que le preocupaba que una nueva “etapa de la guerra” amenazara la seguridad alimentaria mundial.

“Cada tonelada de granos que podamos sacar de Ucrania salvará una vida”, afirmó Joly a la AFP, añadiendo que Canadá está en conversaciones con ese país y Rumanía para tratar de que se pueda exportar la producción ucraniana.