Canales privados deberán transmitir el comercial contra la ‘comida chatarra’
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La Corte Constitucional reiteró la orden de que los dos canales privados del país deben transmitir propaganda hecha por Red Papaz en contra de la ‘comida chatarra’.
La confirmación se da luego de que a Red Papaz se le exigiera entregar documentos que confirmaran la veracidad de la información que se daba.
En respuesta a esto la Corte aseguró que “aceptar el control previo de los contenidos como lo sugiere la parte accionada, implicaría que frente a la publicidad de los productos ultraprocesados se deberían solicitar las mismas pruebas a las compañías alimenticias que los producen, situación que configuraría, igualmente, una violación a la prohibición de censura”.
En primera y segunda intancia, el Consorcio de Canales Nacionales y Privados, conformado por Caracol Televisión y RCN Televisión, argumentó que se les estaba obligando a emitir un contenido contra su voluntad, “lo que se traduce en una dictadura” y un daño para la libertad de información.
Ante lo que el tribunal respondió que por ser ellos quienes manejan un espacio de interés público deben actuar en consecuencia, más cuando se trata de una campaña en pro de la salud de los niños y niñas.
Los canales internacionales Fox, Discovery Channel, History Channel, National Geographic, A&E, Cinecanal, Cinemax, FX, Home & Health aceptaron trasmitir la propaganda.
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