La canciller alemana Ángela Merkel, de visita en Bogotá, se refirió a la para política desde el Palacio de Nariño. La Canciller hablará con las autoridades colombianas sobre las sanciones que Alemania le impondría a los sentenciados por para política, comenzando por el retiro de la visa europea.

La canciller alemana, Ángela Dorothea Merkel, pedirá sanciones ejemplarizantes contra quienes sean encontrados responsables de la parapolítica.

En sus encuentros con las autoridades, la jefe del gobierno Alemán anunciará que entre las sanciones que se propondrán está la de retirar la visa de entrada para Alemania de quienes sean condenados por alianzas políticos con los grupos paramilitares.

La señora Merkel dijo que en la actualidad el país cuenta con las herramientas necesarias para juzgar con severidad a dichas personas.

Por su parte el presidente Uribe afirmó que desde que asumió el Gobierno hay libertad de prensa para investigar dichos casos.

La canciller alemana luego de recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Bogotá, sostiene una cena de gala con el presidente en la Casa de Nariño y mañana se reunirá a primera hora con el Fiscal Mario Iguarán.