Publicidad
Cargando...
Nacional

Canciller informó a cuerpo diplomático medidas por el COVID-19

Publicidad
Canciller informó a cuerpo diplomático medidas por el COVID-19

La canciller Claudia Blum explicó al cuerpo diplomático acreditado en el país las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir y desacelerar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro del Cuerpo Diplomático y Consular, y representantes de Organismos Internacionales, la ministra invitó a los asistentes a reforzar la cooperación de las agencias y ministerios de salud para disminuir el impacto de la crisis. “Hasta que no contemos con medidas médicas que logren su erradicación, como vacunas, debemos apoyarnos en estrategias de prevención y control, así como lo recomienda la OMS”.

De igual forma, fueron presentados los instructivos con los lineamientos estipulados, que además se enviaron a los funcionarios de consulados, embajadas y misiones de Colombia en el exterior, y que buscan implementar planes de promoción y prevención ante el COVID-19.

Recomendaciones como mantener el lugar de trabajo limpio, usar tapabocas para la atención de público, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, entre otras, también fueron compartidas con el cuerpo diplomático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News