El ex presidente Andrés Pastrana concedió hoy una entrevista al diario El Tiempo, en donde habló de la política exterior del gobierno Uribe… Dijo, entre otras cosas, que el canciller Jaime Bermúdez no ha convocado una sola vez la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la cual hacen parte los expresidentes de la república… Esta noche el canciller convocó a una conferencia de prensa en el aeropuerto y aseguró que no ha citado la comisión asesora, porque, según él, de esa reunión de alto nivel se ha filtrado  información confidencial, que afecta los intereses de Colombia.

Según el canciller,  de la comisión asesora de relaciones exteriores conformada por los ex presidentes de la república y los ex cancilleres, se han filtrado informaciones confidenciales.

Aseguró que desde su posesión como canciller él ha hablado telefónicamente con los presidentes Betancur, Gaviria y Samper, pero el único que no le ha respondido las llamadas es el ex presidente Pastrana.

Y desmintió lo dicho por el ex presidente conservador en el periódico El Tiempo, respecto a que no hay diplomacia con el partido demócrata al cual pertenece el hoy presidente electo de estados Unidos Barack Obama.

Publicidad

Las declaraciones de Bermúdez, contrastan con la habitual prudencia diplomática del titular de la cartera de relaciones exteriores y probablemente tendrá consecuencias políticas en los próximos días.