Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Canciller rechaza declaración de funcionario que representa a comisionada de la ONU para DD.HH.

Ad

Este viernes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la declaración del funcionario que representa en Colombia a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos y aseguró que se aparta de lo que fueron los términos de la conversión que se sostuvo con Antonio Guterres.

“Las declaraciones con respecto a que el presidente Duque debe proceder a sancionar inmediatamente el proyecto de ley estatutaria de la JEP, no coincide con lo que fueron los términos de la conversación que sostuvimos con el señor secretario general de las Naciones Unidas recientemente en Nueva York”.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para “agradecer al secretario general su interés y comprensión a toda la información que le fue suministrada respecto de las razones que llevaron al presidente a formular las objeciones que son de conocimiento de la opinión nacional”.     

Cabe recordar que Guterres le pidió al Gobierno colombiano “medidas rápidas” para que la adopción de la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la Jurisdicción Especial de Paz  se “establezca lo antes posible”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News