Canciller Trujillo responde a pronunciamiento del expresidente César Gaviria

Dayana Herrera - 14 de mayo del 2019 10:23 am

Luego de que hace pocas horas el expresidente César Gaviria indicara que el retiro de visas a magistrados y presiones a altas Cortes es complicidad entre Iván Duque y Estados Unidos, el canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió al tema y aseguró que las relaciones que se tienen entre los dos países no son de “temor, subordinación ni complicidad”.

“El Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas ni de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso”, explicó el ministro. 

De igual manera, añadió que “el Gobierno del presidente Iván Duque está enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas dentro del principio de la responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado, que se traduce en una colaboración estrecha con los Estados Unidos y muchos otros países”.

Gaviria dice que Duque le está entregando la soberanía y el acuerdo de paz a funcionarios de EE. UU. que no les importa acabarlo pues «no conocen nuestra guerra ni les importa».