Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Canciller Trujillo se reúne esta tarde con el consejo editorial del diario NYT

Ad
Canciller Trujillo se reúne esta tarde con el consejo editorial del diario NYT

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que este miércoles tendrá un encuentro “académico” con el consejo editorial de The New York Times, diario que cuestionó la posición del Gobierno ante el acuerdo de paz y denunció la posibilidad de que una directriz del Ejército reviva las ejecuciones de civiles.

Trujillo dijo en una rueda de prensa en Bogotá que en ese encuentro con los periodistas les dará información sobre las políticas del Gobierno en materia de paz, cuyo compromiso fue puesto en tela de juicio la semana pasada en un editorial del diario neoyorquino.

“Es una reunión académica, si se quiere, para efecto de que se conozca de manera amplia el contexto dentro del cual se ha venido moviendo el Gobierno en estas materias”, afirmó el canciller.

En la cita, a la que Trujillo acudirá en compañía de los embajadores de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y en la ONU, Guillermo Fernández de Soto, se darán “datos adicionales” sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre 2016 con la guerrilla de las FARC.

Lea también: Artículo en The New York Times tiene varias imprecisiones: mindefensa

El propósito es “poner en conocimiento de la junta editorial del NYT elementos de juicio, análisis del proceso, que llevó a la definición de la política del presidente Iván Duque en esta materia”, aclaró Trujillo. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News