El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha acompañado a los hinchas desde el primer día del Mundial. Este 25 terminó el Consulado Móvil que se instaló en Kazán, sede del combinado patrio, en el que se reporta un total de 163 asistencias brindadas a colombianos en Rusia.

Las ayudas han sido orientadas en materia de pérdida del pasaporte, la tarjeta migratoria o la falta del registro migratorio hotelero que exigen las autoridades rusas.

Cabe destacar que, el 80% de los documentos reportados como extraviados han aparecido y se les han devuelto a sus dueños.

Gracias al buen comportamiento de la mayoría de los hinchas, no se han presentado casos graves que requieran intervención médica o jurídica.

El Consulado Móvil será trasladado a Samara para atender a los compatriotas que necesiten ayuda durante el próximo encuentro deportivo de Colombia contra Senegal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad