Publicidad
Noticias

Cancillería ha logrado evacuar 52 colombianos de zonas afectadas por Irma y José

Publicidad

Gracias al apoyo de otros Gobiernos y de la Fuerza Aérea Colombiana hasta las 10 de la mañana del 12 de septiembre la Cancillería Colombiana ha logrado evacuar a 52 colombianos que se encontraban en las zonas afectadas por el paso del huracán Irma.

Desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó el plan de contingencia para, se han recibido 175 solicitudes de colombianos que requieren asistencia bien sea en orientación para salir, evacuación, albergue o localizaciones.

De los 52 evacuados, este martes llegan al país 25, entre ellos 8 menores, que se encontraban en la Isla de San Martín quienes fueron asistidos inicialmente por funcionarios del Consulado de Colombia en Ciudad de Panamá antes de seguir su rumbo hacia Colombia donde serán trasladados por el Ministerio a Cali, Medellín y Barranquilla, con apoyo de la Cruz Roja Colombiana.

El ministerio también dio a conocer que el pasado viernes 8 de septiembre, 19 colombianos pertenecientes a un equipo de fútbol infantil que se encontraban en Miami fueron asistidos por el consulado colombiano en esa ciudad.  Indicó que los menores ya se encuentran en Antioquia.

Agregó que el 11 de septiembre se acompañó la evacuación de ocho personas desde Islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rico con el apoyo de los consulados en San Juan y Londres. 

Asimismo este martes se realizará un realizará un nuevo vuelo de evacuación desde la isla de San Martín pero esta vez hacia la ciudad de Santo Domingo; de allí los colombianos serán trasladados al país con apoyo de la Fuerza Aérea. 

Finalmente la Cancillería aseguró que está en proceso de localización de 44 ciudadanos con quienes no se ha podido establecer comunicación directa. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News