Publicidad
Noticias

Candidato a la alcaldía de Florencia, Cauca, resultó ileso tras atentado

Publicidad

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que un candidato a la alcaldía de Florencia, Cauca, salió ileso de un atentado la noche del lunes. El hecho fue revelado en medio del Foro Yo Voto Limpio que contó con la presencia del procurador general, quien hizo un llamado de atención a los funcionarios públicos a la hora de utilizar las redes durante esta contienda electoral.

En el foro se indicó el atentado del que fue víctima el candidato a la alcaldía de Florencia, Cauca, Orbey Fuentes Ortega a quien le dispararon en varias oportunidades llegando al casco urbano de esa localidad.

“Empezó a sentir unos disparos sobre la camioneta, también manifiesta que hubo reacción de parte del escolta que tiene de la UNP”, dijo Edwin Urbano Benítez, alcalde de Florencia.

Según la defensoría, en una reciente visita a la zona, emitieron una alerta temprana donde se advierte el riesgo de un atentado contra este candidato.

Paula Robledo Silva, vicedefensora (e) del Pueblo , sostuvo que “el tres de octubre, en un consejo de seguridad, la Defensoría del Pueblo con presencia del defensor regional advirtió la situación del candidato Orbey a la alcaldía de Florencia”.

En el foro celebrado en Popayán, el procurador envío un contundente mensaje a los funcionarios que utilizan las redes sociales para enviar mensajes de apoyo o intención de voto hacía algún candidato.

“Una mala utilización de las redes sociales, en ejercicio de una libertad que en este caso está restringida para los funcionarios públicos a la hora de intervenir en política, representa intervención en política”, indicó Fernando Carrillo Flórez, procurador general.

El funcionario también dio a conocer la apertura de investigaciones por presunta participación en política contra el alcalde de Argelia, Valle; un funcionario de la IPS de Cartago, así como al jefe de control interno de ese mismo municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News