Publicidad
Noticias

Candidatos a la Alcaldía de Suárez suspenden campañas tras asesinato de Karina García

Publicidad
Candidatos a la Alcaldía de Suárez suspenden campañas tras asesinato de Karina García

En una reunión, los cinco candidatos a la Alcaldía de Suárez decidieron suspender sus actividades de campaña, argumentan falta de seguridad y garantías y el asesinato de Karina García los tiene atemorizados. Por su parte, las autoridades libraron orden de captura contra alias ‘Mayimbú’, señalándolo como responsable del múltiple homicidio.

El asesinato de la candidata Karina García Sierra llenó de temor a los cinco aspirantes a alcalde de Suárez, por eso decidieron suspender los ejercicios proselitistas, afirman no sentir garantías para adelantar actividades de campaña.

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente todas las actividades referentes a la campaña”, dijo César Cerón, candidato a la Alcaldía de Suárez. 

Las autoridades insisten que uno de los responsables del múltiple crimen es un hombre de origen indígena, de 27 años de edad, que lleva 13 años haciendo parte de grupos al margen de la ley y no hizo parte del proceso de paz. Como miliciano hacía labores de inteligencia, participaba en el cobro de extorsiones y otras actividades ilegales.

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía de Cauca sostuvo que “Leyder Johany Noscué que es alias ‘Mayimbú’, él hace parte o pretende liderar el grupo terrorista de la columna móvil Jaime Martínez”.

Fue en diciembre de 2017 cuando inició una cruenta lucha contra integrantes del EPL que intentaban hacerse al dominio del corredor del Naya. Una vez tomó el control, anunció a la comunidad sobre la llegada de la nueva estructura Jaime Martínez. Las autoridades le dictaron orden de captura.

“Se le están allí imputando los delitos por homicidio agravado, concierto para delinquir, porte illegal de armas”, indicó Jaime Asprilla Manyoma, secretario de Gobierno del Cauca. 

Por información que permita la captura de alias ‘Mayimbú’, el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $ 100 millones de pesos. Leyder Noscué además es señalado de cometer acciones contra la Guardia Indígena y líderes sociales en el norte del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News