La Corte Suprema de Justicia se reunirá mañana en Sala Plena para escuchar a los candidatos que aspiran a ser nombrados como fiscal ad hoc, quien tendrá la responsabilidad de investigar el caso de Odebrecht.

El presidente de la corporación, José Luis Barceló, sostuvo que la idea de la Corte es elegir mañana mismo a uno de los tres candidatos de la terna conformada por Clara María González, Leonardo Espinosa y Gilberto Orozco.

“Mañana estamos citados todos a Sala Plena, vamos a ver qué pasa. Los tres candidatos podrían ser escuchados entre 5 y 10 minutos y después entraríamos a tomar la decisión correspondiente”, explicó el magistrado.

Barceló sostuvo que hasta el momento no se han analizado las críticas que hizo Gilberto Orozco, uno de los candidatos a la terna, antes de ser nombrado para ella.

“Esas manifestaciones del doctor Orozco podrían ser consideradas en la Sala Plena de mañana pero tenemos que esperar lo que decida la mayoría de los magistrados”, explicó Barceló.

Por otra parte, el presidente de la Corte agregó que después de conocerse la investigación que abrió la justicia de Estados Unidos al Grupo Aval no han recibido ninguna solicitud de colaboración.