Publicidad
Noticias

Candidatos piden que amenazas contra Petro se investiguen

Publicidad
Candidatos piden que amenazas contra Petro se investiguen

El pasado 2 de mayo, el candidato a la presidencia Gustavo Petro tuvo que desistir de viajar al Eje Cafetero, ya que fue advertido sobre un grupo criminal llamado “La Cordillera”, que estaría planeando un atentado en su contra.

En contexto: Por supuestas amenazas de muerte Petro suspende gira por el Eje Cafetero

A raíz de este hecho, varias figuras públicas se han pronunciado en rechazo a estos actos que intentarían atentar contra la vida del candidato, Petro a recibido apoyo de distintos sectores, incluso de sus contrincantes políticos.

Sergio Fajardo fue uno de los primeros en pronunciarse y mostrar su solidaridad con Petro, pues a través de un trino afirma que no se debe dudar de este tipo de amenazas y “se deben tramitar con todo el rigor”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, en horas de la mañana en medio de un desayuno con periodistas en Bogotá, pidió a las autoridades que investiguen el supuesto plan para atentar contra el aspirante de la izquierda, Gustavo Petro, y que se le garantice la seguridad y la de su familia.

“Yo sí le digo a todas las autoridades que investiguen, que investiguen y que preserven la seguridad del candidato, de su familia y de sus seguidores, y que podamos tener una campaña donde podamos estar en todo el territorio nacional. Aquí ninguno de nosotros está exento hoy de radicalismos y de grupos armados”, manifestó Gutiérrez en una rueda de prensa en Bogotá.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó en su cuenta de Twitter en rechazo a las amenazas hacia los candidatos, y afirmó que el Estado debe garantizar la protección a la vida de los aspirantes a la presidencia.

Por último, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, a través de un video aseguró que en sus deberes está garantizar la seguridad de Gustavo Petro y la de todos los candidatos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News