La empresa colombiana Blueberries Medical Corp (BBM) se convirtió en la primera empresa de cannabis medicinal del país cuyas acciones se negociarán en la Canadian Securities Exchange, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica.

Esta apertura al mercado internacional se convierte en un hito para esta industria.

“Nuestra lista pública en Canadá marca un hito importante para la industria colombiana que nos permitirá ser líderes internacionales en la producción de cannabis medicinal de alta calidad”, afirmó Christian Toro, CEO de Blueberries Medical Copr.

La compañía prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019, y la meta de ventas anuales para el 2020 supera los 20 millones de dólares, cifra que se podría duplicar para el 2021.

Según un estudio de ProColombia, tiene potencial de exportación hacia Chile, Dinamarca, Canadá, México, Alemania e Israel.

Finalmente, Toro destacó que “los cultivadores de cannabis en Colombia pueden lograr la producción por un costo muy inferior al que se necesita en Canadá o EE.UU., donde las empresas deben utilizar almacenes, lámparas solares de alta potencia y maquinaria para controlar el clima”.

Publicidad

Desde que la marihuana medicinal se legalizó en 2015, Colombia ha desarrollado uno de los mercados más completos de América Latina, gracias a las excelentes condiciones climáticas, la experiencia en el cultivo con altos estándares científicos, y las facilidades económicas para su producción.