Publicidad
Noticias

Capitán y Sargento denuncian a sus superiores

Un oficial y un suboficial de la Armada aseguran que desde hace cinco años la fuerza está pagando por vuelos para transportar tropas que se han movido por tierra.

Publicidad
Capitán y Sargento denuncian a sus superiores

Un oficial y un suboficial de la Armada aseguran que desde hace cinco años la fuerza está pagando por vuelos para transportar tropas que se han movido por tierra.

El Sargento de Infantería de Marina Dayron Castell, instructor de tiro y comandante de unidades tácticas de la Armada Nacional, lleva un año denunciando las supuestas irregularidades que cometieron algunos de sus superiores desde el año 2008, pero ni adentro ni afuera de la Armada le ponen atención.

“La denuncia de un contrato de 2.600 millones de pesos donde hacían falta 1.973 millones de pesos de vuelos facturados que no se realizaron”

El Sargento que es ejecutivo de contratos de la Infantería de Marina, decidió dar la cara, y vistiendo su uniforme, dijo que algunos jefes suyos pagaron contratos de transportes de soldados en vuelos chárter que nunca se efectuaron.

“Vuelos que estoy completamente convencido que nunca se realizaron porque en forma personal yo estando en el Cauca en el municipio de El Charco, Nariño, transporté infantes de marina en embarcaciones de la Armada Nacional hasta Buenaventura en el 2010 y esos infantes aparecen volando en contratos del 2010”, dijo el Sargento.

Aseguró que hay desaparecidos 5 mil millones de pesos.

“En el contrato de 2011 faltan alrededor de casi 2 mil millones de pesos, en el contrato de 2008 faltan casi 800 millones de pesos, y en el lapso de los otros 4 contratos podemos determinar de que faltan casi 3 mil millones de pesos”.

El Sargento denunció ante la Fiscalía que entre los supuestos responsables estarían un General y un Sargento, entre otros.

“El Mayor General Luís Gómez Vásquez tenía pleno conocimiento de que los vuelos no se realizaban… El sargento viceprimero Díaz Plazas Víctor me manifiesta: Mi primero, yo sí le pedía plata al contratista, pero no 150 millones de pesos, además al contratista todo el mundo le pedía favores”.

El Sargento Castell no fue el único que vistiendo su uniforme denunció estas irregularidades. El Capitán Diego Herrera, ordenador del gasto, dice que las pruebas son contundentes.

Dicen que por sus denuncias han recibido múltiples amenazas.

“Lo comprobó la Aeronáutica Civil, lo certificó la Contraloría General de la Nación sin embargo hemos visto que la Armada Nacional no ha tenido la deferencia de al menos decirnos “bien hecho el trabajo”, por el contrario nos han estigmatizado, de hecho he perdido el cabello por el estrés laboral”, sostuvo el Capitán.

El Sargento contó que “a mi casa me llegaron con un cartucho 9 milímetros en un sobre, me colocaron un grafiti en la puerta de mi casa, me mandaron un panfleto donde nos amenazaban de muerte”.

El nuevo comandante de la Armada Nacional, el Almirante Hernando Wills, que se enteró de estas denuncias en las últimas semanas, ordenó agilizar las investigaciones. Noticias Uno consultó a la Armada Nacional no han encontrado razones para afirmar que haya dinero desaparecido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News