¿Nos están limitando la libertad de expresión? Esta es la respuesta del Canal 1 a la Superintendencia de Industria y Comercio y su reacción ante #LaQuejaDel1 que sigue llegando a millones de colombianos.

Apóyanos conociendo de qué se trata esta problemática y compártela para que pronto nos den una solución ante esta complicada situación… ¡Por el 1 por todos!

Hace más de 3 años, 1 mes y 21 días, Canal 1 presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una queja por prácticas restrictivas de la libre competencia y abuso de posición dominante en el mercado de publicidad en televisión, sin que a la fecha se haya abierto una investigación.

Canal 1 ha aportado a la SIC información muy relevante, documentos en los que se excluye y limita la participación en el mercado publicitario de algunos canales de televisión abierta, favoreciendo a quien tiene el poder de hacerlo, a cambio de muy atractivos incentivos económicos.

Los documentos encontrados y sus condiciones, podrían ser contrarios a la ley de competencia colombiana, a las normas de la Comunidad Andina y a las mejores prácticas de la OCDE; inclusive pueden estar en violación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Conoce de qué se trata La Queja del Canal 1

Por esta razón, Canal 1 decide seguir haciendo uso de su pantalla para exigir justicia respecto a la investigación que se solicita a la SIC por prácticas restrictivas de la libre competencia.

Vea aquí el informe completo: