Migración Colombia y la Policía de Cartagena buscan identificar a los integrantes de un grupo de turistas que, a pesar de su precario español, humilló a uno de policías con el muy colombiano «usted no sabe quién soy yo».

Cuando muchos israelíes quieren playa, toman el sol en las arenas de Netanya, Eilat o Telaviv, al lado de miles de europeos, y cuando quieren fumar marihuana, se unen a los turistas que buscan la hierba de Cartagena. Eso creyeron estos 4 israelíes que volaban sobre las playas de El Laguito y a los que un grupo de policías hizo aterrizar. Ya en con los pies en la arena, la hierba criolla les hizo recordar con fluidez el español aprendido durante el viaje.

El General Luis Humberto Poveda, Comandante Policía de Cartagena le llamó la atención a unos extranjeros que estaban al parecer consumiendo marihuana, la policía los reconviene, hay unas manifestaciones por parte de estos de manera despectiva contra los policías.

«A este le gano 1 millón 100 pesos por el mes completo, por qué ah? Por qué, por qué, para ser maricón, por eso», Dijo el Israelí.

Los policías no entendieron si el enredo de palabras de los extranjeros se debió a la precariedad de su castellano, a la hierba o a una fiebre específica de nuestro país que invita a discriminar a los demás y que tiene el nombre criollo de “usted no sabe quién soy yo”

Publicidad

«Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso,  por eso está pobre». 

Los turistas se integraron al folclore nacional «falso, maricones, pobrecitos, tienes hambre pobrecito? no hay comida».

Por cordialidad con los visitantes, los policías olvidaron imponerles el comparendo que le hubieran puesto a los nacionales en la misma situación.

El General Luis Humberto Poveda, dijo que ya tienen el nombre de dos de ellos y que están coordinando con migración Colombia.

«El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda». 

Más allá de los insultos a la autoridad, el turismo en Cartagena se ha contaminado con actividades ilegales que extranjeros traen consigo.

«Hemos hecho seguimientos y estamos en dos procesos investigativos, nosotros estamos desarrollando aquí en Cartagena temas de tráfico y explotación de mujeres y lo que vemos es que en algunos de ellos hay relacionados algunos particulares de nacionalidad de Israel», dijo el General. 

En el grupo social de los agresores hay más protagonistas del turismo que no quiere la ciudad.  Porque además del riesgo de que se queden en Colombia, estos turistas afrontan el de pagar cárcel por irrespeto a la autoridad.

¡Qué tal esto!

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO