Publicidad
Noticias

La liposucción que puso tras las rejas al capo de ‘La Constru’

Publicidad

La incautación de 15 toneladas de cocaína en caletas y lanchas rápidas interceptadas en el pacífico, todas procedentes del Putumayo, pusieron a Ligio Giraldo Belalcazar, alias Mocho, en el radar de la Dijin y la DEA.

“Por todas las fuentes de información que tenemos dentro del proceso judicial que llevamos en estados unidos y Colombia, es el principal narcotraficante del Putumayo”, aseguró el general Vargas.

Durante 20 meses la Policía y la Fiscalía rastreaban los movimientos de “El Mocho”, en cumplimiento de una circular roja de interpol y el pedido de extradición de una corte federal de California.

Vargas dijo que “Su área de influencia en toda la frontera colombo ecuatoriana”.

En Teteyé se concentraban las operaciones de búsqueda del presunto capo, hasta que la vanidad lo sacó de su escondite en el bajo Putumayo con rumbo a la ciudad de Cali.

“La información que tenemos con los investigadores, a partir de labores de vigilancia y seguimientos, es que estaba en un procedimiento estético orientado a cambiar su aspecto, su fisionomía”, afirmó Vargas.

En la capital vallecaucana alias El Mocho se sometió a una liposucción y a la reducción de papada, siguiendo los pasos de narcotraficantes como chupeta y el chapo Guzmán.

Vargas finalizó “De ahí, con su núcleo familiar, decide temporalmente trasladarse hacia el norte del valle, para escapar de los continuos operativos en su contra”.

Informaciones de la DEA y la Dijin, aseguran que alias El Mocho se había convertido en el máximo jefe de La Constru, organización criminal con la que producía mensualmente dos toneladas de cocaína para los carteles mexicanos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News