En medio del escándalo del director de la cárcel de La Picota, el mayor Luis Perdomo, capturado por un supuesto caso de sobornos de un recluso, W Radio entrevistó al mayor quien aseguró que todo se trataría de un montaje organizado por algunos internos con cartas de extradición que querían la salida del director.

Según Perdomo, “el interno José Bayrón Piedrahita se está amangualando con justamente quien me mandó a asesinar en Valledupar, el interno alias Caracho, para manipular una información y dejar mi nombre por el suelo”.

Además, el mayor aseguró que algunos funcionarios también harían parte del complot para su destitución y captura.

Esta información será sujeta a investigación por parte de las autoridades pues el director de La Picota había sido capturado “en flagrancia”, según la Fiscalía. Además, precisó que el funcionario “recibía el pago de una exigencia económica de 20 millones de pesos”.

Además, la información agrega que la Fiscalía tendría evidencia de que Perdomo ya había recibido otros 10 millones de pesos, aunque no se dieron detalles del preso que pagó el soborno ni de qué beneficios buscaba.

En contraste a esta información, el Ministerio de Justicia se pronunció a través de un comunicado rechazando “cualquier acto de corrupción” por parte de Perdomo y asegurando que colaborará con las autoridades para esclarecer “estos graves hechos”.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO