La Policía capturó en las últimas horas en Villavicencio al alcalde de Aguazul, Casanare… La detención obedece a presuntos vínculos con paramilitares.

José Mauricio Jiménez Pérez, El alcalde de Aguazul, Casanare, fue capturado esta noche por unidades de la Policía en una manga de Coleo en Villavicencio, Meta.

La orden de captura fue emitida en su contra por un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos que asumió su caso por posibles vínculos con los paramilitares.

Uno de los testigos en su contra es Javier Rivera, quien se identificó como delegado político de Martín Llanos, y quien afirmó ante la Fiscalía que entre 2001 y 2003 su jefe hizo acuerdos económicos con el hoy alcalde de Aguazul, José Mauricio Jiménez Pérez, conocido en la región como El Patón.

Publicidad

GRAFICO: “Llanos acordó con el señor Patón la suma de ochenta millones de pesos mensuales que nos deberían entregar a la ong Ceaccol”.

Mauricio Jiménez fue capturado en noviembre de año pasado y puesto en libertad, porque dijo que el fiscal del caso no era competente para investigarlo.

Ahora el fiscal que asumió el caso ordenó su captura y en las próximas horas será trasladado a Bogotá.