Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturado alias ‘Pica pasto’ del ELN en Norte de Santander

Ad
Capturado alias ‘Pica pasto’ del ELN en Norte de Santander

En una operación mancomunada entre tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Policía y el CTI de la Fiscalía se logró la captura de alias ‘Pica Pasto’, segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente héroes y mártires del ELN.

Según las autoridades, desde hace varios meses unidades especiales de inteligencias le seguían el paso a alias ‘Pica pasto’ y lograron su captura en Ocaña, Norte de Santander.

‘Pica paso’, de 27 años de edad, delinquía desde hace nueve en las filas del ELN y es señalado de varios atentados terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil en al menos cuatro municipios del departamento de Bolívar.

En su prontuario también reposan delitos como reclutamiento forzado de menores que para engrosar las filas del ELN, además de narcotráfico, minería ilegal y extorsión a comerciantes y gremios de la región.

Alias ‘Pica Pasto’ tiene orden de captura por rebelión, financiamiento al terrorismo, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armamento y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News