Mal herido tras enfrentarse a uniformados de inteligencia de la Policía y Ejército que adelantaban la operación, fue capturado Andrés Asprilla alias ‘’Terri’’, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño e integrante del cartel de los más buscados.

‘’Era conocido como ‘’El Terrible’’ este planeaba y ejecutaba sicariatos para comicios de elecciones en esta región del país. En esta operación se logró burlar a las personas que lo cuidaban, se enfrentó a las tropas y resultó herido. Se dieron los primeros auxilios y fue evacuado’’, indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Camilo Ramírez.

Alias ‘’Terri’’, también es señalado de cometer múltiples homicidios selectivos, entre ellos, los de líderes sociales en la región.

‘’Él sería responsable del homicidio que se presentó contra la líder política Yolai Robinson Chica Jaramillo en el municipio de Sopetrán (Antioquia), del 12 de junio de 2016’’, aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

Junto a ‘’Terri’’ fue detenido alias “Moore”, su escolta y hombre de confianza.

En San Pedro de Urabá en otra operación también fue capturado alias “El Flaco”, peligroso cabecilla del ELN, señalado de múltiples homicidios y extorsiones en esta parte del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1