Autoridades colombianas esperan que el ex ministro Álvaro Araújo Noguera sea deportado y entregado en la frontera colombo venezolana, una cadena estatal venezolana asegura que, "se tiene previsto la deportación durante el día de hoy y, si no se da así, se aguardará un pedido de extradición"

Araújo Noguera, padre de la ex Canciller Consuelo Araújo y del ex senador Álvaro Araújo, estaba reseñado por la INTERPOL, era buscado por el secuestro del político Víctor Ochoa y por su nexos con Jorge 40.

Publicidad

El gobierno Nacional inició hoy los trámites para el trasladado al país del ex ministro y ex congresista Álvaro Araújo Noguera, detenido ayer en Venezuela, informó el embajador de Bogotá en Caracas, Fernando Marín.

Noguera fue capturado en un retén militar, por las autoridades venezolanas, al momento de su detención las autoridades establecieron que el ex ministro portaba documentos falsos.

De Maracaibo, lugar de su detención, Araújo fue trasladado hacía Caracas, donde será deportado para Colombia, de cumplirse 72 horas sin ser deportado, las autoridades colombianas podrán pedirlo en extradición.

Araújo Noguera prófugo desde 2007, se habría reunido el 6 de julio, con el cónsul colombiano en la provincia de Barquisimeto en Venezuela, Elías Guillermo Ochoa Daza.

El cónsul, le habría pedido un nuevo cerificado de supervivencia, para que le consignaran los 25 millones de pesos, de pensión al Ex ministro Araújo, este certificado fue expedido el 18 de junio y desde Barquisimeto fue enviado a Valledupar, donde se le solicita al Fondo de Previsión del Congreso consignar a otro número de cuenta, la pensión antes de que se le dictara medida de aseguramiento.