Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturado ex director del DAS.

Jorge Noguera, fue capturado por el presunto delito de concierto para delinquir.

Publicidad
Capturado ex director del DAS.

En la tarde de este viernes, el CTI de la Fiscalía detuvo al ex director del DAS Jorge Noguera, señalado como presunto autor del delito de concierto para delinquir.

Las investigaciones judiciales señalan que Noguera favoreció a "Jorge 40" y otros jefes paramilitares desde la dirección del organismo de inteligencia dependiente de la Presidencia de Colombia.

Noguera fue coordinador de la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe en el departamento del Magdalena. Salió del DAS en medio de denuncias por corrupción y fue nombrado Cónsul de Colombia en Milán, Italia.

Por orden del fiscal Mario Iguarán, El CTI recapturó a Jorge Noguera dentro de la investigación que adelanta en su contra por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Se trata del mismo proceso que llegó a juicio en la Corte suprema de Justicia y que por un error de procedimiento fue anulado, y ordenó al fiscal Iguarán asumiera el manejo del proceso, aunque el alto tribunal mantuvo las pruebas recopiladas.

Para la Corte, Iguarán no debió delegar la investigación y compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigara la conducta del Fiscal en el caso.

El ex director del DAS había estado en libertad quedó en libertad en febrero de 2008, luego que se resolviera un recurso de habeas corpus a su favor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News