La Policía capturó a un falso médico, que le había practicado una biopsia a una señora sin ninguna condición de higiene ni instrumental adecuado. La captura se produjo cuando los verdaderos médicos encontraron que el mal tratamiento complicó la salud de la mujer por algo que era una dolencia menor y que en manos de un especialista habría sido fácilmente controlada.

Este hombre que se identifica como Germán León, era el primer médico que ofrecía servicios quirúrgicos a domicilio en Bogotá.

“El modus operandi es que él tenía un consultorio en el sector de Bosa, en Bosa iban las personas le consultaban cuál eran los problemas, él le hacía un examen y posteriormente el le hacía las consultas en la misma casa a las personas”.

Las últimas víctimas fueron este taxista quien fue a buscarlo para que atendiera a su esposa.

“Llegué a buscarlo pero ya no estaba el médico que supuestamente  yo buscaba, estaba instalado este señor ahí mismo.”

Siguiendo su rutina el médico comenzó a atender a la paciente en su residencia, donde le realizó una biopsia en su útero..

“Como millón 700 mil pesos porque es a 340 cada suero, supuestamente eran 10 sueros más.”

El hombre pudo ser detenido cuando sus víctimas le tendieron una trampa y lo grabaron en video en su última cita, con la mujer que según los médicos verdaderos del Hospital de Fontibón, le causó una grave infección por una dolencia que habría sido fácilmente tratada con antibióticos.

Publicidad

La policía también ordenó investigar cuál es el contenido de estas bolsas, con las que el falso doctor atendía a sus incautos pacientes.