Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturado el presunto autor del montaje en la libertad de Pedro Aguilar

Ad

El presunto libretista y director del montaje que permitió la fuga del jefe del cartel de la chatarrización fue capturado esta mañana en Cali. Guillermo Gómez buscó sus pasos en el complejo judicial de Paloquemao.

El abogado Paulo Enrique Muñoz fue capturado en Cali y será trasladado a Bogotá para pedirle a un juez que lo envíe a la cárcel, sería el líder de la banda que habría personificado al falso fiscal para conseguir la libertad del camionero Pedro Aguilar. Cuando los miembros del CTI llegaron a capturarlo Muñoz dijo a los investigadores que no puede viajar en avión porque tiene su nariz operada.

Paulo Enrique Muñoz abogado de Pedro Aguilar asistió al primer intento por sacar de la cárcel vía decisión judicial a su cliente el pasado 15 de marzo. Muñoz dijo en ese momento que Aguilar padecía una grave enfermedad coronaria y presentó un dictamen de medicina legal, llevó al falso fiscal  y mostró un correo firmado supuestamente por Gustavo Adolfo Torres, Inspector del Inpec. Aún no se constata la veracidad de esos papeles

Como ese día le negaron a Aguilar salir de la cárcel, el abogado Muñoz trazó otra estrategia  seis días después. Acá se ve entrando a los juzgados de Paloquemao, detrás de él se ve al falso fiscal. A diferencia de la primera vez, en esta ocasión el abogado Muñoz dejó al falso fiscal en la sala de audiencias  y se fue, pues ese día actuaría como abogada de Aguilar: Diana Zárate quien al parecer era consciente que el fiscal sería falso 

Pedro Aguilar es señalado por la Fiscalía del saqueo de 600 mil millones de pesos de recursos del Estado destinados a la chatarrización. La esposa tiene orden de captura internacional  hace un año y un hermano de Aguilar está condenado por los mismos hechos de chatarrización.

 El abogado Muñoz estará llegando a Bogotá mañana en horas de la mañana, pues se decidió que será traslado vía terrestre para no afectar su nariz.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News