Capturado profesor que habría abusado sexualmente de varias niñas en colegio de Ituango, Antioquia

Yusy Chaparro - 25 de septiembre del 2019 12:30 pm

La Policía de Antioquia capturó a un profesor de deportes en un colegio de Ituango, es señalado por presunto abuso sexual contra cinco niñas entre los 10 y 13 años de edad.

El docente de baloncesto de 35 años de edad, conocido con el alias del «Zurdo», al parecer aprovechaba su labor y cercanía con sus alumnas para incitarlas a actividades sexuales a través de mensajes.

La captura fue posible gracias a que las niñas, en medio del temor, confesaron a sus padres lo que el docente intentaba hacer.

“Las menores de edad afectadas dieron a conocer la información. Se hizo un trabajo importante a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, lo que permitió rápidamente el actuar del aparato judicial, se despidió la orden de captura”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia. 

El hombre deberá responder por el delito de utilización de medios de comunicación para el ejercicio de actividades sexuales con menores por lo que ya recibió una medida de aseguramiento intramural.