Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturado Salvador Arana

El ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile, sindicado del asesinato del alcalde de “El Roble”, fue capturado en Santa Marta, donde además intentó esconderse en una Caleta.

Ad
Capturado Salvador Arana

El ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile, sindicado del asesinato del alcalde de "El Roble", fue capturado en Santa Marta, donde además intentó esconderse en una Caleta.

Arana fué capturado en Santa Marta, tras varios meses de seguimiento, en un lujoso sector de la ciudad.

Según las primeras versiones al momento de la llegada del CTI, al lugar, el ex gobernador de  sucre, se habría escondido en una caleta del apartamento donde luego fue descubierto.

Arana, ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile del gobierno Uribe, tenía su nombre inscrito en la llamada lista roja de la interpol y en Colombia fue uno de los primeros políticos  vinculados con paramilitares.

Al ex gobernador se le acusa de la muerte del alcalde del Roble, Eduardo Díaz, ocurrida en abril del 2003, y anunciada 2 meses antes cuando el difunto ex alcalde lo denunciara durante un consejo comunal ante el propio Presidente de la república, hecho que en su momento denunció Noticias Uno.

En febrero de 2007 Arana fue llamado a juicio por el crímen del alcalde del Roble por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a pesar de estar huyendo de la ley y se conoció que dió la oreden para que el paramilitar alias "peluffo"  asesinara al alcalde de El Roble".

Arana aparecía en la lista de los 160 hombres más buscados de Colombia y por él la Policía ofrecía 15 millones de pesos de recompensa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News