Publicidad
Noticias

Capturado subcontralor de Antioquia en aeropuerto de Rionegro

Publicidad

La Fiscalía informó que las seccionales de Medellín y Antioquia capturaron en aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, a su llegada al país desde los Estados Unidos donde estaba de vacaciones, al subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo y a su esposa María Elena Escobar, por el presunto caso de corrupción en ese organismo de control.

El subcontralor de Antioquia, junto al excontralor, Sergio Zuluaga Peña y a otras nueve personas son investigadas por presunta corrupción en contratación por recibir dádivas a cambio de cambiar hallazgos de la Contraloría.

Rubén Darío Naranjo Henao, es requerido por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. Mientras que su esposa, María Elena Escobar Quijano, es requerida por este mismo juzgado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos que se les imputa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News