Publicidad
Cargando...
Noticias

Capturados 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Terraza’ dedicados a la extorsión

Publicidad
Capturados 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Terraza’ dedicados a la extorsión

En una operación realizada en 20 municipios del país se logró la captura de 12 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial “La Terraza”, requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Las operaciones se realizaron en varios barrios de Medellín, en la ciudad de Manizales y en municipios como Yarumal, Santa Bárbara, Bello, Copacabana y Barbosa, de Antioquia, entre otros.

Luego de una investigación de más de 17 meses, se realizaron 10 diligencias de allanamiento y se lograron las capturas.

Entre los retenidos estarían dos cabecillas, se trata de Fabio Hernán Blandón Londoño alias “Don Hernán”, de 61 años de edad y Jairo Antonio Jaramillo alias “El Burro” de 40 años. Según las investigaciones serían los coordinadores de zona encargados de direccionar extorsiones, hurto, tráfico de estupefacientes, acciones sicariales, desplazamiento forzado y amenazas.

La estructura delincuencial “La Terraza” delinque en el centro de Medellín, exigen extorsiones semanales y quincenales que van desde los $ 5.000 hasta $ 150.000 pesos a comerciantes formales e informales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News