En una finca de Arauca, Caldas, la Dijín de la Policía Nacional, capturó a William Suárez, cuñado de David Murcia y segundo al mando de DMG… En la misma operación fue detenida la madre de David Murcia Guzmán…

Según fuentes judiciales consultadas por Noticias Uno, Suárez estaba dedicado exclusivamente a cuidar a la señora Amparo Guzmán de Murcia y no hay evidencia de que haya tenido comunicaciones recientes con otros miembros de la organización de David Murcia.

William Suarez, capturado hoy en Arauca, una pequeña población caldense, era la mano derecha de David Murcia Guzmán en la firma DMG, y el encargado de las relaciones políticas de la intervenida firma captadora de dinero…   Guzmán era socio de varias firmas, entre ellas Provitec y Transval, esta última contratada para llevar las firmas del referendo para la reelección a la Registraduria Nacional; a través de ellas se transportaban millonarias sumas de dinero por todo el país, como los 4700 millones incautados el año pasado en una avioneta en el aeropuerto de Manizales. Las 2 firmas, Provitec y Transval, están hoy intervenidas por el Gobierno.

Publicidad

Por Suarez quien fue capturado en la finca la primavera, junto a la madre de David Murcia, accionista de 9 empresas del grupo, y 4 personas más, se ofrecían 200 millones de pesos de recompensa.

Suárez -según las autoridades- sería la pieza clave para ubicar las supuestas caletas con el dinero de dmg y para constatar las relaciones y los pagos de la firma a personalidades y políticos del país.