La Policía con el apoyo de la Fiscalía logró la captura de 18 integrantes de “Los Caucanos”, una estructura criminal que se enfrenta al “Clan del Golfo” y delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Por lo menos nueve homicidios de los 76 que van este año en la región del Bajo Cauca antioqueño se esclarecerán con la desarticulación de la banda «Los Caucanos». Además, se dedican a comercializar estupefacientes utilizando menores de edad obteniendo ganancias de 4000 millones de pesos al año, según las autoridades.

Gracias a una operación con 280 uniformados y después  de año y medio de seguimiento con agentes encubiertos, la Policía y la Fiscalía lograron desarticular la banda criminal al capturar a sus 18 integrantes. Una mujer sería la cabecilla de esta banda enfrentada al “Clan del Golfo”.

«Alias «Carmen» utilizaba a menores de edad en motos, en los entornos estudiantiles, en colegios para distribuir la droga y los usaba para que verificaran dónde estaba la gente del “Clan del Golfo”, luego alias “Carmen” procedía a realizar los homicidios», explicó Carlos Mauricio Sierra Niño, coronel y comandante del Departamento Policía Antioquia.

«Operaban en Caucasia y en Cáceres en relación con los delitos de tráfico de estupefacientes, utilización de menores en actividades delincuenciales y concierto para delinquir agravado», aseguró Carlos Jaime Taborda Tamayo, director de la Fiscalía Antioquia.

En las próximas horas los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1