En Antioquia fue capturado alias “Brayan”, uno de los cabecillas del “Clan del Golfo” señalado de asesinar a excombatientes de las Farc en el norte del departamento.

Hasta una apartada montaña en la vereda Las Piedras, a dos horas del municipio de Abriaquí llegaron hombres del Ejército y Policía para capturar a Juan Carlos Álvarez Pino, alias “Brayan” cabecilla del “Clan del Golfo” en el occidente y norte de Antioquia.

Con 20 años de accionar criminal ahora tenía la misión de asesinar a excombatientes de las Farc. Al parecer es el responsable del homicidio de dos indultados en Peque, Antioquia, el pasado mes de enero.

“Él tenía esas órdenes en el municipio de Ituango y en Peque lo realizó, al dar órdenes para asesinar a exintegrantes de las Farc, que hoy están acogidos al proceso de paz y movimiento político, además a los familiares de exintegrantes de las Farc que fueron asesinados en Ituango”, explicó Juan Carlos Ramírez Trujillo, general y comandante de la Cuarta Brigada Ejército.

En la vivienda del hombre fueron incautadas armas y municiones. También capturaron a dos de los escoltas que conformaban su anillo de seguridad, alias “La Enfermera”, quien era su cuidadora y alias “Bonyurt”.

“Bonyurt es el que ejecuta la orden de alias “Brayan” de asesinar esas dos personas  y creemos que se le da un golpe contundente al Clan del Golfo”, señaló Mauricio Sierra Niño, coronel y comandante de la Policía de Antioquia.

Con estas capturas las autoridades debilitan las estructuras del “Clan del Golfo” en el norte de Antioquia, en municipios como Ituango, donde en las últimas horas el alcalde denunció haber recibido amenazas por parte de bandas criminales.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Lea más noticias en el Canal 1