Publicidad
Noticias

Capturan a alias ‘El Burro’ presunto socio de los carteles mexicanos

Publicidad

Este jueves se realizó la captura de Alberto Silva conocido como ‘El Burro’, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos vinculada con el cartel de Sinaloa.

Silva fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, ya que en su contra había una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de La Florida por el delito federal de lavado de dinero.

En una investigación realizada por las autoridades se estableció que el detenido tenía enlaces directos con organizaciones de narcotraficantes mexicanas como El Cartel de Sinaloa, La Familia Michoacana y Los caballeros templarios.

Alias ‘El Burro’ había instalado una oficina fachada en un prestigioso sector comercial de Bogotá, en este lugar se reunía con otros miembros de la organización para presuntamente acordar sus actividades ilícitas.

El delito de lavado de dinero era cometido mediante transacciones bancarias realizadas desde el exterior a cuentas de terceros, quienes recibían el dinero y lo entregaban a ‘El Burro’.

De acuerdo con la investigación, la red criminal alcanzó a mover más de siete millones de dólares. Estas transacciones se realizaban evadiendo el pago de aranceles e impuestos de importación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News