Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Irene’, representante de las FARC en España

La captura de Rosario García Albert, alias ‘Irene’, se produjo por información contenida en el computador del abatido jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.

Publicidad
Capturan a alias ‘Irene’, representante de las FARC en España

 Fotografía publicada por AFP

La captura de Rosario García Albert, Alias ‘Irene’, se produjo por información contenida en el computador del abatido jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.

Según las autoridades, alias ‘Irene’, era la encargada de recaudar fondos para las FARC y de servir como enlace con representantes de la guerrilla colombiana situados en Suiza y Suecia.

Gracias a los correos donde aparece Alias ‘Irene’, la policía Española pudo establecer que la informante era, “la destinataria y remitente de diversos correos, en los que se facilitaban datos, se le cursaban órdenes o se exponía la situación por la que atravesaba el movimiento terrorista Farc en España y Europa”.

Las autoridades afirmaron que la informante de 57 años de edad  “ofrecía cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de aquella organización terrorista como Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, y Ovidio Salinas Pérez, alias ‘Juan Antonio Rojas'”.

La captura se realizó en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News