Publicidad
Noticias

Capturan a cabecilla del ‘Clan del Golfo’ por asesinato de dos exguerrilleros de las Farc

Publicidad
Capturan a cabecilla del ‘Clan del Golfo’ por asesinato de dos exguerrilleros de las Farc

En las horas de la noche del pasado martes fue capturado Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias “Salazar” comandante urbano del Frente Occidente del Clan del Golfo, por ser el presunto asesino de Jesús Montoya y Wilmar Asprilla, desmovilizados de las Farc.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero del año en curso en el municipio de Peque, Antioquia, cuando los sujetos estaban realizando actividades proselitistas en esa zona del país. 

“Se logra establecer que este delincuente no cancelaba la nómina a todos sus subalternos, a todos los delincuentes del Clan del Golfo, motivo por el que fue entregado y denunciado directamente. Y de igual manera se sabe que recogía algunas menores de los municipios cercanos para el tema de prostitución y el consumo de licor en el municipio”, explicó Carlos Rodríguez, general y comandante de la Región Sexta de la Policía.

Con seis años dentro de la organización alias “Salazar” estaba encargado de la contabilidad y la logística de la tropa rural y urbana de este frente. Manejaba caletas de armamento, munición e intendencia y lideraba el cobro de extorsiones a comerciantes. 

“Se le va a imputar a Jorge Enrique Salazar Jiménez los delitos de concierto para delinquir agravado, los doble homicidios agravados y porte ilegal de arma de fuego defensa personal”, dijo Carlos Jaime Taborda Tamayo, director Seccional de Fiscalías.

En lo que va corrido del año la Fuerza Pública ha capturado 327 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, adicional a ellos, 39 cabecillas de zona.

Por su parte, la Fiscalía ha terminado el proceso de indagación. Al arrestado se le imputarán cargos este miércoles en la ciudad de Medellín.

La Fiscalía reveló en su cuenta de Twitter que de los 48 homicidios de los miembros del nuevo partido político de la FARC, llevan esclarecidos el 40% y recalcan que no habrá impunidad en medio de la reinserción política.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/996745398072029184

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News