Publicidad
Noticias

Capturan a cabecilla del clan del Golfo sindicado de promover paro armado

Fue detenido alias ‘Arnold’ o ‘Nike’, cabecilla del Clan del Golfo en el Sur de Bolívar, en donde presuntamente controlaba todas las operaciones de narcotráfico y habría liderado el paro armado en el que fueron quemados varios vehículos en la región.

Publicidad
Capturan a cabecilla del clan del Golfo sindicado de promover paro armado

Cabecilla Clan del GolfoFue capturado ‘Arnold’ o ‘Nike’ considerado por la Policía como el jefe del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar, junto a él, fueron detenidos cuatro de sus lugartenientes quienes hacían parte de su anillo de seguridad.

El detenido cabecilla del antiguo Clan Úsuga, ahora llamado Clan del Golfo, fue sindicado de promover el pasado paro armado en el que fueron quemados varios vehículos en la región y de ser “el mayor distribuidor de base de coca en el sur de Bolívar”, según informó el director nacional de la institución, general Jorge Nieto Rojas.

Este capo heredó la actividad criminal de Édgar de Jesús Madrid Benjumea, ‘Jhonatan’, cabecilla de la estructura armada ‘Héroes del Sur’, quien controlaba el tráfico de cocaína y la extorsión a ganaderos y pescadores en esa zona del país y quien fue murió en una operación de la Policía el pasado 28 de mayo del 2015.

‘Arnold’ venía ejecutando homicidios selectivos. Entre ellos se cuentan los de dos líderes comunitarios y los de cinco comerciantes que se negaron a pagar extorsiones, informó la Policía a través de un comunicado.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News