Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan a candidato al Concejo de Nariño, Antioquia, por posibles nexos con banda de microtráfico

Ad

La Policía en Antioquia capturó en las últimas horas a un candidato al Concejo de Nariño, quien es señalado como presunto cabecilla de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

Después de meses de inteligencia y seguimientos, según las autoridades, era el líder de una peligrosa banda criminal conocida como ‘’Los Barberos” dedicada al microtráfico de estupefacientes.

‘’Era la persona que definía las tareas a cada uno de los integrantes de esta organización criminal, en dónde se almacenaba el estupefaciente o a quién se le compraba, a quien se le vendía, cómo se hacía el proceso de comercialización y pues en casi todo esto siempre terminan afectados los menores de edad en los espacios públicos de los municipios del oriente antioqueño’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

El político fue capturado junto a otros ocho integrantes de la banda, entre ellos una madre e hija quienes almacenaban los alucinógenos. En el municipio hay repudio por los nexos entre política y la ilegalidad.

‘’Todas las formalidades que se adelantaron durante la investigación nos llevan a establecer que esta persona estaba liderando esta actividad criminal en el municipio. Lo uno esperaría es que todas las personas que aspiran a cargos públicos lleguen personas totalmente idóneas, transparentes, lo que la comunidad espera’’, agregó el coronel Buitrago.

El candidato y los demás capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les procesará por los delitos de porte y venta de estupefacientes y concierto para delinquir.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News