Publicidad
Noticias

Capturan a cuatro personas que pertenecían al frente ‘Ché Guevara’ del ELN en el Valle

Publicidad

Operaciones policiales en el Valle y otros departamentos permitieron capturar a cuatro presuntos integrantes de un frente urbano del ELN, responsables de múltiples crímenes en la región.

Los detenidos, al parecer, pertenecían al frente ‘Ché Guevara’ del ELN y serían los autores de al menos ocho homicidios en esta zona del departamento entre el 2017 y el 2018.

El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle, indicó que “se capturan cuatro personas que hacían parte de una red urbana del ELN, habían cometido varios homicidios en el año 2018 y lo que va corrido de este”.

De acuerdo con las autoridades, estas personas tenían azotados los municipios de Cartago, Argelia, El Águila y Chocó donde asesinaban a personas protegidas por no acceder a sus pretensiones.

“Se esclarecen nueve homicidios, las personas habían sido amenazadas y por no pagar estas extorsiones se dan las muertes”, añadió el coronel Cárdenas.

Las detenciones se hicieron en Chocó, Pereira y Cartago; entre los capturados está alias “Blanquillo”, presunto jefe de la organización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News