En los primeros seis meses de este año las carreteras de Norte de Santander se habían convertido en el temor de los conductores. Por lo menos seis tracto camiones fueron robados, deshuasados y las piezas comercializadas en el mercado negro. Las mercancías que transportaban corrían igual suerte: feriadas en mercados informales.

Esta semana, luego de varios meses de seguimiento, la policía logró la captura del líder de la organización, quien ya registra antecedentes por hurto calificado y agravado.

Coronel George Quintero, Comandante de la Policía, afirmó que “se logra la captura en la vía Bucaramanga Pamplona del Señor Aurelio Parada, una persona con orden de captura por receptación”.

De acuerdo con las autoridades, Aurelio Parada Rueda era el encargado de identificar a las potenciales víctimas, conformaba cuadrillas de coteros que abordaban a los conductores para intimidarlos, amordazarlos y dejarlos abandonados en parajes desolados.

“Dedicado a una organización llamada los satélites que se dedica al deshuasadero de vehículos, especialmente de carga. Ya de esta organización se han capturado cuatro personas y hay varias denuncias por este delito que se viene presentando”, afirmó el Coronel.

Los Satélites, no solo se robaban los vehículos para desvalijarlos, también se llevaban las mercancías que distribuían a muy bajos costos en diferentes poblaciones de Norte de Santander y Santander.

Los Satélites quedaron al descubierto después de que dos de sus víctimas denunciaran su modus operandi y las zonas por donde se movían para cometer el ilícito.