Publicidad
Noticias

Capturan a Jorge Enrique López Benavides, otro de los implicados en el escándalo de Centros Poblados

Publicidad
Capturan a Jorge Enrique López Benavides, otro de los implicados en el escándalo de Centros Poblados

Noticentro Uno CMI conoció en primicia que en las últimas horas hombres de la Policía  capturaron a Jorge Enrique López Benavides, otro de los implicados en el escándalo de Centros Poblados.

De acuerdo con las autoridades, López Benavides , presuntamente, consiguió las tres pólizas falsas con las que el consorcio Centros Poblados logró el millonario contrato con MinTic.

La Fiscalía ha señalado que Centros Poblados logró suplantar al banco Itaú para presentar las garantías bancarias con las que se ejecutó el contrato y se entregó el anticipo de los 70 mil millones de pesos.

La captura de López Benavides se produjo en la localidad de Chapinero, en Bogotá. En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para la legalización del procedimiento.

De manera irregular, la Unión Temporal Centros Poblados, ganó la licitación del contrato por $1,07 billones, cuyo objeto era conectar internet en 10.000 zonas rurales del país para beneficiar principalmente a niños, niñas y adolescentes. El Ministerio entregó un anticipo de 70 mil millones de pesos, pero el objeto del contrato jamás de cumplió.

El escándalo provocó la renuncia de la entonces ministra de las tic, Karen Abudinem. Por estos hechos, actualmente están siendo procesados el contratista cordobés Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y el asesor de seguros Juan José Laverde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News