Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Capturan a ‘Mordisco’, cabecilla de la disidencia de las Farc

Ad

Samuel Javier Yotengo Yafue alias ‘Mordisco’, cabecilla del grupo armado organizado residual Frente Sexto  fue capturado por el Ejército en el Cauca. El jefe de la disidencia de las Farc está involucrado en secuestros y asesinatos de líderes sociales en ese departamento y es el presunto responsable de la muerte de tres policías en el municipio de Miranda, Cauca, en septiembre de 2017.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Vigésima Novena Brigada, con apoyo del Batallón de Acción Directa de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico llegaron hasta el corregimiento La Carbonera, jurisdicción del municipio de Bolívar, en el Cauca, donde se encontraba alias Mordisco. Allí fue detenido.

Según parece ‘Mordisco’ sería el responsable de varias acciones de secuestro y extorsión contra los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, donde habría realizado varias acciones terroristas como la quema de vehículos, y tendría participación directa en las acciones hostiles realizadas en el paro programado por el ELN el pasado mes de enero.

Alias ‘Mordisco’ también podría ser el responsable de controlar las rutas del narcotráfico y el procesamiento de alcaloides en los municipios del norte del Cauca. El arrestado tenía tres órdenes de captura en su contra y las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

Cabe destacar que en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa se informó sobre el arresto del cabecilla y además que al parecer estaba realizando alianzas con los frentes del ELN.

Este es el mensaje:

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos manifestó: “Felicito al @COL_EJERCITO por esta captura. La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News