Publicidad
Cargando...
Noticias

Capturan a responsables de masacre de tres hermanos y posterior desmembramiento en el Valle

Publicidad

En las últimas horas fueron capturados los autores materiales de la masacre de tres hombres en el norte del Valle, el pasado mes de agosto. Las víctimas eran hermanos oriundos de Buenaventura; fueron desmembrados y sepultados en el municipio el Zarzal.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca asegura que el autor intelectual de este hecho es alias ‘’Guacamayo’’, quien además está relacionado con el aumento de criminalidad en la región.

‘’La información es que guarda relación con estos tres hechos y otros homicidios en el departamento del Valle. También en Cali se ha logrado recaudar importante material que lo vincularía con algunos homicidios derivados del control territorial para actividades de narcotráfico’’, indicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Navarro.

Según el coronel, alias ‘’Guacamayo’’ llegó desde el año pasado al país, después de pagar una condena de siete años en Estados Unidos por narcotráfico.

‘’Es un narcotraficante. En su momento hizo parte de ‘’Los Machos’’, mano derecha de alias ‘’Don Diego’’ en su momento. Está en el departamento del Valle queriendo generar control territorial, actividad de narcotráfico, homicidios selectivos. Dado a ello toda la capacidad institucional se ha centrado sobre él’’, agregó Navarro.

Un equipo especial de investigadores de la Policía Nacional se encuentra en este momento en el departamento siguiendo a alias ‘’Guacamayo’’, al igual que a otros extraditables que han llegado en el último año a la región y que hicieron parte de las estructuras criminales de los hermanos Rodríguez Orejuela, los carteles de alias ‘’Don Diego’’ y Wilber Varela alias ‘’Jabón’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News