“Flaco”, “Mono”, “El gato”, “El Negro”, “El loco”, “Chiquis” y “Tripas” son los alías de los siete delincuentes que atemorizaban el sector de Patio Bonito. Estas personas se disfrazaban de habitantes de la calle y aprovechaban el trancón en los alrededores de Corabastos para romper los candados y vidrios de los vehículos, y así robar objetos de valor. 

Una de sus víctimas fue un taxista, que rodeado por cinco de los delincuentes, logran abrir la parte trasera del vehículo y le roban el producido, el celular y otros objetos de valor. Las víctimas que se resistían eran atacadas con arma blanca a plena luz del día y ante la presencia de los transeúntes.

“Ellos se valen del factor oportunidad, a unos horarios establecidos donde hay mayor afluencia de público”, señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. 

Un juez de garantías decidió otorgarle a cinco de ellos casa por cárcel y a los otros dos la libertad. 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.