Publicidad
Cargando...
Noticias

Capturan al alcalde de Ciénaga por irregularidades en el PAE

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación indicó que se detectaron posibles irregularidades en Ciénaga, Magdalena, en un convenio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por $ 6.750’287.178, por lo que este miércoles se hizo la captura del alcalde de este municipio, Edgardo de Jesús Pérez Díaz y del secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza. 

Se conoce que el 6 de junio de 2018, el alcalde habría recibido en Barranquilla (Atlántico), $ 127’000.000 aproximadamente, por parte de la empresa contratista del PAE. Además, se investiga una presunta apropiación de $1.643’795.466, del contrato del PAE.

Un funcionario de su administración, así como el contratista principal y otras dos personas también son investigados por la presunta desviación de los recursos.

Se estableció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se ha convertido en una mercancía para la corrupción, por lo cual se han judicializado 53 personas, y se tienen 26 investigaciones en curso. 

La Fiscalía, imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento en contra del mandatario local de Ciénaga y el secretario de Educación municipal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News